Menú

Evacúan un aeropuerto de Míchigan tras el apuñalamiento de un policía

El atacante gritó "Alá es grande" antes de apuñalar al policía. El agente fue trasladado a un hospital en estado grave y ya se encuentra estable.

El atacante gritó "Alá es grande" antes de apuñalar al policía. El agente fue trasladado a un hospital en estado grave y ya se encuentra estable.
La Policía corta los accesos al aeropuerto | Twitter

El ataque a un policía que provocó este miércoles la evacuación del aeropuerto Bishop International de Flint (Michigan, EEUU) está siendo investigado como un "posible acto de terrorismo", informó la cadena NBC, que citó fuentes policiales.

"Investigadores federales examinan el apuñalamiento de un agente de policía en el aeropuerto de Flint como un posible acto de terrorismo", indicó la NBC, quien citó "múltiples fuentes policiales".

Según esas mismas fuentes, el atacante gritó "Alá es grande" antes de apuñalar al agente, llevaba pasaporte de Canadá y al parecer es oriundo de la provincia canadiense de Quebec.

El FBI ha aclarado en un comunicado que se trató de un hecho "aislado" y ha apuntado que, a pesar de lo que pudo haber dicho el atacante, "es demasiado pronto" para sacar conclusiones concretas y determinar "si fue o no un acto de terrorismo". El sospechoso, que fue detenido, se encuentra bajo custodia y está siendo interrogado.

El agente, identificado como Jeff Neville, fue trasladado a un hospital en estado grave aunque la Policía precisó que el estado del agente ha mejorado y ahora se encuentra estable.

El Aeropuerto Internacional Bishop ha informado en su cuenta de Facebook de un "incidente" en el que ha resultado herido un policía. "Todos los pasajeros están a salvo y están siendo evacuados en estos momentos", ha publicado el aeródromo en una escueta nota.

El gobernador de Michigan, Rick Snyder, ha ofrecido en Twitter su apoyo al policía herido a la espera de "saber más sobre el incidente".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios