Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Trump insiste ante Peña Nieto en que México pagará el muro en la frontera

El presidente de los Estados Unidos ha reiterado su intención de que el Gobierno de su "amigo" Peña Nieto pague el muro de la frontera con México.

LD/Agencias
0
Enrique Peña Nieto y Donald Trump | EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha reiterado ante su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, con quien se ha reunido este viernes en los márgenes de la cumbre del G-20 que se celebra en la ciudad alemana de Hamburgo, que México pagará el muro que la Casa Blanca pretende construir en la frontera común.

"¿Todavía quiere que México pague el muro?", le ha preguntado un periodista estadounidense durante el breve posado que ambos mandatarios han hecho ante los medios de comunicación antes de iniciar las discusiones. "Por supuesto", ha contestado el magnate neoyorquino.

Trump ha expresado su satisfacción por poder reunirse con su "amigo" Peña Nieto, que canceló la cita prevista en Washington para principio de año, precisamente, por los planes estadounidenses de levantar un muro en la línea limítrofe.

"Es genial estar con mi amigo, el presidente de México", ha dicho. "Vamos a negociar el Tratado de Libre Comercio para América del Norte (NAFTA o TLCAN) y algunas otras cosas con México. Veremos qué resulta, pero creo que estamos progresando. Así que estad pendientes", ha dicho.

Peña Nieto, por su parte, ha confiado en tener "un diálogo fluido" con Trump para "avanzar en la renegociación de lo que será el TLCAN y seguir trabajando en materia de cooperación, sobre todo para la seguridad de ambos países, especialmente en nuestras fronteras, y también en el tema migratorio, que preocupa a ambos gobiernos".

El presidente mexicano ha prestado especial importancia a la lucha contra el crimen organizado que, según ha subrayado, es "responsabilidad" de ambas administraciones.

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Muere Santiago Abascal Escuza a los 67 años
    2. 'Le Monde', sobre la Generalidad: el gobierno de los "catalibanes"
    3. Federico Jiménez Losantos: 'Rajoy se entrega al separatismo vasco y Sánchez se arrastra ante el catalán'
    4. El Gobierno cree que el control de las cuentas catalanas es una "bomba de relojería" para Junqueras
    5. Agreden al líder de Podemos en Castilla-La Mancha
    0
    comentarios

    Servicios