Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Sean Spicer dimite como secretario de prensa de la Casa Blanca

Un nuevo problema en su equipo para Donald Trump: dimite el que hasta hoy era su secretario de prensa.

LD/Agencias
0
Sean Spicer, el pasado mes de junio | EFE

Sean Spicer, secretario de prensa de la Casa Blanca, ha presentado este viernes su dimisión ante el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en protesta por el nombramiento de Anthony Scaramucci como nuevo jefe de Comunicaciones de la Casa Blanca. La noticia la ha adelantado The New York Times, de cuya información se ha hecho eco Europa Press, para ser confirmada más tarde por fuentes oficiales.

Trump ofreció a Scaramucci el cargo a las 10 de la mañana, hora local, y Spicer presentó acto seguido su dimisión. Spicer, antes de dejar el cargo, aseguró a Trump que la designación de Scaramucci "había sido un gran error", y rechazó los intentos del presidente para que permaneciera en el cargo, según avanzan al diario neoyorquino fuentes con conocimiento de la conversación.

El puesto que va a desempeñar Scaramucci a partir del próximo mes de agosto había quedado vacante desde la dimisión en mayo de Michael Dubke, lo que había obligado a Spicer a doblar funciones como jefe de prensa y de comunicaciones.

Scaramucci, de 50 años de edad y de profesión financiero, ha sido uno de los más férreos defensores de Donald Trump durante sus comparecencias en televisión, además de haber contribuido a recaudar fondos para la campaña republicana, aunque no la de Trump, sino a las de sus rivales Jeb Bush, ex gobernador de Florida y Scott Walker, gobernador de Wisconsin.

En un primer momento, Scaramucci era uno de los principales candidatos para el cargo de embajador ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en París. Sin embargo, como fundador de la firma de inversión SkyBridge Capital, se vio obligado a vender primero su parte en la compañía para no entrar en conflictos de intereses con futuros cargos.

Sustituido por una mujer

Sarah Huckabee Sanders, hasta ahora portavoz adjunta de la Casa Blanca, será la próxima jefa de prensa del Ejecutivo estadounidense tras la renuncia de Spicer, que seguirá ejerciendo hasta que concluya el mes de agosto. Ha sido el propio Scaramucci quien, en su primera rueda de prensa, anunció el nombramiento de Sanders como la nueva portavoz de la Casa Blanca.

Scaramucci también tuvo palabras de agradecimiento para Spicer, a quien reconoció su trabajo frente a las preguntas de los corresponsales y deseó "que haga grandes cantidades de dinero" fuera del Gobierno.

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Atentado terrorista en las Ramblas: al menos 13 muertos en un atropello masivo
    2. La CUP, sobre el atentado en Barcelona: "Es terrorismo fascista fruto del capitalismo"
    3. Abaten a cinco terroristas después de que atentasen en Cambrils
    4. Estado Islámico dice que los autores del atentado son "soldados del califato"
    5. ¿Qué pasa con Driss Oukabir, principal sospechoso del atentado de Barcelona?
    0
    comentarios

    Servicios