Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

El Pentágono niega tener órdenes para intervenir en Venezuela

Defensa asegura que están preparados para proteger los intereses de la nación y los norteamericanos si el Gobierno lo solicita.

Libertad Digital
0
El Pentágono, sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos. | Wikimedia

El Pentágono ha negado haber recibido órdenes referentes a Venezuela después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amagase con una "opción militar" en ese país.

"El Pentágono no ha recibido ninguna orden referente a Venezuela (...). Si se nos pide, estamos preparados para ayudar al Gobierno para proteger nuestros intereses nacionales y nuestros ciudadanos", dijo en un comunicado un portavoz del organismo, Eric Pahon.

Esta fue la respuesta del Pentágono a las declaraciones de Trump, que minutos antes aseguró que no descarta utilizar a las fuerzas armadas en Venezuela: "Tenemos tropas por todo el mundo, en lugares muy, muy alejados. Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo y están muriendo. Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluida una posible opción militar si es necesario".

El ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino López, califica de locura la advertencia hecha por Trump: "Yo digo que esto es un acto de locura, de supremo extremismo. Hay una élite extremista del gobierno de los EEUU, (con la) que realmente no sé qué está pasando, qué va a pasar en el mundo, si es que se va a acabar con la humanidad, con el planeta Tierra, todos sus recursos", señaló el ministro.

Durante una conversación telefónica con el canal estatal VTV, Padrino dijo preferir que la Cancillería venezolana fije una posición por parte del Gobierno, aunque adelantó que "como soldado" estará junto a las Fuerzas Armadas "en primera fila defendiendo los intereses y la soberanía de nuestra querida y amada Venezuela".

El ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, informó después de que la Administración de Nicolás Maduro citó al cuerpo diplomático acreditado en Caracas para hoy, "cuando será divulgado comunicado sobre amenaza imperial a Venezuela".

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. ERC se atraganta con los "muertos" de Rovira
    2. Juliana enloquece con el avance de Cs: "arresta" a Sánchez y hace "prisionero" a Rajoy
    3. La delirante reacción del separatismo al fracaso de Barcelona con la EMA
    4. La patronal catalana de la carne deja de llamarse 'catalana'
    5. Cataluña se queda sólo con 20 empresas que facturan más de 1.000 millones
    0
    comentarios

    Servicios