Menú

Las antorchas de los racistas de Charlottesville, objeto de mofa en EEUU

Los participantes en la marcha tras la que se produjeron disturbios portaban unas antorchas que no han pasado inadvertidas.

Los participantes en la marcha tras la que se produjeron disturbios portaban unas antorchas que no han pasado inadvertidas.
Estudiantes en la protesta en el campus de la ciudad | Cordon Press

Mientras se suceden las reacciones a los disturbios tras la marcha por la supremacía blanca en Charlottesville, Virginia, muchos internautas han ridiculizado a los participantes en la protesta por las antorchas que portaban, de inspiración polinesia y utilizadas habitualmente para decorar jardines.

Periodistas estadounidenses y usuarios de Twitter han destacado la paradoja de que los participantes en la protesta que se produjo en la Universidad de Virginia, preludio de la del sábado, utilizasen un símbolo cultural polinesio en poca consonancia con sus mensajes racistas.

Entre tanto, las autoridades ya han acusado formalmente de asesinato en segundo grado a James Alex Fields Jr., de 20 años y natural de Ohio, como el autor del atropello en la manifestación, que causó un muerto y más de 20 heridos.

Durante la caótica jornada, también se produjo un accidente de helicóptero de la policía estatal de Virginia en el que resultaron muertos el piloto y un pasajero, fallecidos que las autoridades también han vinculado a la protestas.

La polémica concentración se organizó en protesta por la retirada de una estatua del general confederado Robert E. Lee, quien lideró a las fuerzas sureñas durante la Guerra Civil estadounidense. Entre los manifestantes, algunos de los cuales portaban esvásticas nazis, se encontraba el exlíder del Ku Klux Klan David Duker.

En Internacional

    0
    comentarios