Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Trump prescinde de otro asesor polémico

Steve Bannon deja su cargo de asesor estratégico jefe de la Casa Blanca y regresa a la web ultraconservadora Breitbart News.

Libertad Digital
0
Steve Bannon, ex colaborador de Trump y director de Breitbart News. | EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha despedido a Steve Bannon como asesor estratégico jefe de la Casa Blanca, según han confirmado a la agencia Reuters fuentes cercanas a la decisión. Sin embargo, otras fuentes próximas al asesor han informado a ABC News de que ha sido Bannon el que ha decidido dimitir del cargo.

Bannon era uno de los elementos más polémicos de su círculo interno de ayudantes por sus rupturistas ideas ultranacionalistas y antigubernamentales, y acabó en el punto de mira tras las declaraciones del presidente donde se negó a culpar específicamente a grupos neonazis de la violencia la semana pasada en Charlottesville (Virginia).

Previamente, el New York Times había informado de que Bannon entregó su dimisión a Trump el pasado 7 de agosto y su salida del cargo iba a ser anunciada esta misma semana. Sin embargo, fue aplazada por la violencia desatada en Charlottesville.

Steve Bannon ha recuperado su anterior puesto al frente de la web ultraconservadora Breitbart News, según ha informado el portal en un comunicado: "Me siento muy animado. Ahora soy libre. Tengo las manos otra vez sobre mis armas. Alguien dijo: Ahí viene Bannon, el bárbaro", ha aseverado tras acudir a una reunión editorial de la web.

"Voy a acabar con la oposición, no hay duda de ello. He construido una gran máquina en 'Breitbart' y ahora estoy de vuelta. Sabiendo lo que sé, vamos a utilizar esa máquina", ha añadido, según ha recogido la cadena de televisión CNN.

El editor jefe de 'Breitbart', Alex Marlow, ha dado la bienvenida a Bannon y ha indicado que la web "ha ganado a un director que tiene un dedo puesto en el pulso por la agenda política de Trump".

El director ejecutivo de 'Breitbart', Larry Solov, ha expresado su satisfacción ante la vuelta de Bannon. "La expansión a nivel global de la web sólo será posible con el regreso de Steve. El cielo es el límite", ha afirmado.

La web ha comparado recientemente a Trump con Arnold Schwarzenegger, que fue gobernador del estado de California y ha registrado últimamente una creciente notoriedad entre los conservadores. "Con la salida de Steve Bannon, Donald Trump se arriesga a convertirse en Arnold Schwarzenegger 2.0", señaló 'Breitbart'.

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El cardenal Omella deja en evidencia las mentiras de Marta Rovira
    2. El Consejo de Europa avala las cárceles españolas y se preocupa por la situación "intolerable" de las belgas
    3. Muere el fiscal Maza en Buenos Aires a causa de una infección generalizada
    4. Un descuido deja a Adriana Abenia con el pecho al descubierto en una alfombra roja
    5. Joan Manuel Serrat avisa en El País sobre Messi:"Lo de Neymar también estaba arreglado, ¿se acuerdan...?"
    0
    comentarios

    Servicios