Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Evacuación masiva en Florida ante la llegada del "mortífero" Irma

5,6 millones de personas están llamadas a abandonar sus casas. Está previsto que el huracán cobre nueva fuerza tras pasar por Cuba.

LD/Agencias
0
Una de las arterias principales de Miami, desierta mientras llegan las primeras lluvias | EFE

El gobernador de Florida, Rick Scott, aseguró que "el huracán Irma ya está aquí" y que sus efectos, con fuertes vientos e intensas lluvias, comienzan a sentirse en el sur de ese estado de EEUU y pidió a los habitantes que tomen medidas para protegerse de este ciclón "mortífero".

En declaraciones a la prensa en el Centro de Emergencias de Florida, con sede en Tallahassee, capital del estado, Scott calificó a Irma de huracán "asesino", que ya ha causado al menos una veintena de muertos a su paso por el Caribe.

El Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC) ha alertado de que el huracán previsiblemente se fortalecerá tras pasar por Cuba y antes de llegar a Florida. La tormenta genera vientos de hasta 215 kilómetros por hora y se estima que llegará a los Cayos de la Florida en la mañana del domingo y tocará territorio continental en la tarde del domingo.

Las autoridades de Florida han emitido una orden de evacuación para 6,3 millones de personas a lo largo del estado. "No esta noche, no en una hora. Ahora", señaló Scott respecto a la urgencia de que las personas que han recibido una orden de evacuación abandonen sus residencias y vayan a los refugios habilitados en todo el estado.

Según las proyecciones meteorológicas, el huracán ha cambiado su trayectoria y ahora se prevé que impacte en la costa suroeste, en lugar de en Miami y la costa este, lo que ha obligado a aumentar la cifra de evacuados desde los 5,3 millones iniciales.

Scott ordenó la noche del jueves el cierre hasta el lunes de todos los colegios y universidades estatales para que puedan estar disponibles como refugios ante los primeros efectos de Irma.

Aun así, muchos de los refugios en el condado Miami-Dade y la vecina Broward han cerrado sus puertas tras haber alcanzado a lo largo del viernes el máximo de su capacidad. Solo en el condado Miami-Dade, se ha emitido una orden de evacuación para más de 650.000 personas, la mayor hasta la fecha, según informó el diario Miami Herald.

Entre el jueves y viernes, las carreteras estatales con dirección norte han registrado atascos considerables, en lo que es ya un éxodo sin precedentes de residentes y de turistas que visitaban el sur de Florida.

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El cardenal Omella deja en evidencia las mentiras de Marta Rovira
    2. El Consejo de Europa avala las cárceles españolas y se preocupa por la situación "intolerable" de las belgas
    3. Muere el fiscal Maza en Buenos Aires a causa de una infección generalizada
    4. Cristina Onassis no se suicidó, según la amiga con la que convivía y la encontró muerta
    5. Un descuido deja a Adriana Abenia con el pecho al descubierto en una alfombra roja
    0
    comentarios

    Servicios