Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

El FBI descarta la conexión del ataque en Las Vegas con Estado Islámico

Desmiente al Estado Islámico que había asumido el ataque que ha provocado, al menos, 58 muertos y 515 heridos.

LD/Agencias
0

El FBI descartó este lunes cualquier vínculo de ningún grupo terrorista extranjero con el tiroteo ocurrido en la noche del domingo en Las Vegas, en el que murieron al menos 58 personas y cuyo autor se suicidó tras la matanza.

"No existe ningún vínculo conocido entre el tirador y ningún grupo extranjero conocido", señaló un portavoz del FBI durante una rueda de prensa celebrada en la ciudad.

El departamento de policía desmiente de esta forma al grupo terrorista Estado Islámico que había asumido el ataque perpetrado este domingo contra un concierto en Las Vegas y lo había atribuido a un "soldado" del califato que se convirtió al islam hace sólo unos meses, según una nota difundida en la agencia de noticias afín a los terroristas Amaq.

La reivindicación, recogida por el portal de información terrorista SITE, atribuye motivaciones terroristas a la acción cometida por Stephen Craig Paddock, un hombre de 64 años y residente en Mesquite (Nevada), según la identidad revelada por la propia Policía de las Vegas.

Paddock disparó desde una habitación de hotel de forma indiscriminada contra los más de 22.000 asistentes a un concierto de country. El ataque se ha saldado con al menos 58 muertos y más de 515 heridos.

"Acto de pura maldad"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha expresado su condena por el tiroteo indiscriminado perpetrado el domingo contra los asistentes a un concierto en Las Vegas y ha asegurado que fue "un acto de pura maldad", aunque ha evitado aludir a las posibles motivaciones del tirador y a la hipótesis terrorista.

Trump ha comparecido en la Casa Blanca para leer una declaración en la que ha expresado su "tristeza, impacto y pena" por lo ocurrido. En este sentido, ha lamentado cómo el presunto tirador, identificado como Stephen Craig Paddock, de 64 años, abrió fuego contra la multitud y "asesinó brutalmente" a decenas de personas.

"Fue un acto de pura maldad", ha proseguido Trump, que el miércoles viajará a Las Vegas como señal de apoyo. El presidente también ha ordenado que la bandera de la Casa Blanca ondee a media asta para recordar que, "en momentos de tragedia y horror, Estados Unidos es todo uno".

Trump ha enviado mensajes de apoyo a las víctimas y sus familiares en este periodo "muy oscuro" y ha aplaudido los "esfuerzos valientes" de los servicios de seguridad y emergencia que impidieron, con "verdadera profesionalidad", que los daños personales por el tiroteo fuesen aún mayores.

"El mal no puede destrozar nuestra unidad", ha añadido Trump, para acto seguido admitir que las "respuestas" a la última tragedia "no llegarán fácil". El presidente ha dicho rezar porque llegue el día en que "el mal desaparezca y los inocentes estén a salvo".

Trump ha hablado en una comparecencia sin preguntas, poco después de que el grupo terrorista Estado Islámico hiciese público un comunicado en el que asumía la autoría del tiroteo y lo atribuía a un hombre convertido al islam hace sólo unos meses. Sin embargo, ha evitado aludir a las posibles motivaciones de Paddock en su mensaje.

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. "Arévalo no contó toda la verdad sobre la ruptura de su amistad con Bertín Osborne"
    2. Podemos intenta corregir su estrategia sobre Cataluña para evitar hundirse
    3. 'The Guardian' lamenta haberse tragado las mentiras sobre la violencia el 1-O
    4. El escalofriante relato de una medallista olímpica que fue objeto de abusos sexuales
    5. La Guardia Civil toma declaración al director de 'La Vanguardia'
    0
    comentarios

    Servicios