Menú

El exmayordomo del Papa, condenado a 18 meses de cárcel

Paolo Gabriele se ha declarado inocente y ha dicho que filtró los documentos reservados por su "profundo amor" a la Iglesia y al Papa.

Paolo Gabriele se ha declarado inocente y ha dicho que filtró los documentos reservados por su "profundo amor" a la Iglesia y al Papa.

El exmayordomo del Papa, Paolo Gabriele, ha sido condenado a dieciocho meses de cárcel por robo agravado de documentos reservados del Vaticano.

En la sesión final del proceso, Gabriele se ha declarado inocente y ha dicho que ha filtrado estos documentos reservados por su "profundo amor" a la Iglesia y al Papa. Según informa Efe, la sentencia fue leída por el presidente de Tribunal, Giuseppe della Torre, tras dos horas de deliberaciones.

El fiscal pedía tres años de cárcel

El Promotor de Justicia del Vaticano –fiscal–, Nicola Piccardi, pidió este sábado tres años de cárcel para Paolo Gabriele. La petición la hizo en la cuarta y última audiencia del juicio que se sigue desde el pasado 29 de septiembre en el Vaticano contra Paoletto, como es conocido el exmayordomo del Pontífice.

La abogada defensora, Cristiana Arrú, pidió que el delito pase de ser robo a apropiación indebida y, que en ese caso, visto que no ha sido interpuesta ninguna querella contra Gabriele, no se le aplique una condena.

Gabriele, que fue el último en hablar, fue preguntado por el presidente del Tribunal, Giuseppe Della Torre, si se declaraba inocente o culpable. Paoletto dijo: "La única cosa que siento muy fuerte dentro de mí es la convicción de haber actuado por amor, diría visceral, por la Iglesia de Cristo y por su Jefe visible –refiriéndose al Papa-. Repito, no me siento un ladrón por lo que he hecho".

 

Temas

En Internacional

    0
    comentarios