Menú

Steinbrück será el candidato del SPD para derrocar a Merkel

Centrará su campaña electoral en la justicia social. Censura el salario mínimo implantado por la actual canciller.

El candidato socialdemócrata a la Cancillería en las elecciones de 2013 en Alemania, Peer Steinbrück, quiere centrar su campaña electoral en el tema justicia, aseguró el propio político en declaraciones que publica el diario Süddeutsche Zeitung, informa Efe.

"El SPD hace bien en poner en primer plano sus valores irrenunciables, que son justicia, libertad y solidaridad", dijo Steinbrück en vísperas del congreso de su partido de este domingo en Hannover (norte), en el que las bases le ratificaron como candidato a los comicios generales del año que viene.

En el tema de la justicia, la CDU de la canciller Angela Merkel no tiene que ofrecer "más que etiquetas", afirmó. "Su salario mínimo no es un salario mínimo que abarque legalmente de forma generalizada, la renta suplementaria para personas con pensiones mínimas es puro cinismo y la cuota flexible (para empresas) no resuelve la cuota mínima de mujeres en puestos directivos", criticó.

También la "república de gente formada" proclamada por la CDU en materia de política formativa es, al igual que el apagón nuclear y el paso a las energías renovables, "nada más que palabras vacías", agregó.

A pesar de los resultados en las encuestas, que colocan al SPD claramente por detrás de la CDU, Steinbrück, de 64 años, se muestra convencido de sus posibilidades de suceder a la canciller el año que viene.

No cabe duda de que Merkel es popular, pero unas elecciones no se ganan sólo con popularidad, subrayó. "No dudo que la canciller sea valorada. Pero los ciudadanos echan de menos en ella una brújula, un rumbo claro y una orientación valorativa", indicó.

Según Steinbrück, "la unión (entre cristianodemócratas y socialcristianos bávaros) carece de núcleo, su única marca se llama Merkel". Eso puede parecerle suficiente a la unión, pero para un país es "demasiado poco", aseguró.

Temas

0
comentarios