Menú

Reino Unido, preparado para luchar contra una invasión zombi

"En caso de un suceso apocalíptico, por ejemplo, zombis, cualquier plan" lo ejecutaría la Oficina del Gobierno, precisó el Ministerio de Defensa.

"En caso de un suceso apocalíptico, por ejemplo, zombis, cualquier plan" lo ejecutaría la Oficina del Gobierno, precisó el Ministerio de Defensa.
Fotograma de la serie The Walking Dead

Así lo publica este miércoles el diario The Telegraph. Según este rotativo británico, la invasión zombie es una de las amenazas que ha barajado el Gobierno de Reino Unido. Lo confirmó el Ministerio de Defensa tras una pregunta en el marco de la Freedom Information.

Sin embargo, según este rotativo británico, el Ministerio de Defensa no sería el encargado de liderar la acción, sino que ello correspondería a la Oficina de Gobierno, desde la que se coordinan siempre los planes de emergencia en el país.

"En caso de un suceso apocalíptico, por ejemplo, zombis, cualquier plan para reconstruir Reino Unido y devolverla a su gloria pre-ataque sería llevado por la Oficina del Gobierno. El papel del Ministerio, en este caso, sería dar apoyo militar a las autoridades civiles, pero sin llevar las riendas de la situación y, por lo tanto, sin poder informar de los acontecimientos".

No es la primera vez que las autoridades británicas tienen que referirse a esta cuestión. El año pasado, según señala este mismo diario, el Ayuntamiento de Leicester se vio forzado a informar de que no tenía preparación específica alguna ante una posible invasión zombi, aunque hizo hincapié en que ciertos aspectos de su plan de emergencia se aplicarían a cualquier desastre. Mientras, el de Bristol reconoció que había organizado un equipamiento y preparación adecuada para enfrentarse a este suceso. En el equipamiento se contemplaban "esposas, pistolas, trajes protectores...".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios