Menú

Intentan asesinar a un político musulmán búlgaro durante un mitin

Un hombre subió al escenario con una pistola, apuntó a la cabeza del orador y apretó el gatillo, pero el arma no se disparó.

El líder del partido Movimiento por los Derechos y las Libertades, Ahmed Dogan, ha sido este sábado víctima de un atentado fallido contra su vida durante un congreso de su partido en el Palacio Nacional de Cultura de Sofía.

Dogan, de 58 años y líder del partido durante casi 25 años, estaba pronunciando un discurso cuando un hombre ha subido al escenario y le ha apuntado con una pistola en la cabeza. Sin embargo, el arma no se llegó a disparar por lo que el líder del partido ha salido ileso del ataque.

El agresor fue reducido a golpes por los asistentes al congreso y por los guardias de seguridad según se puede ver en el vídeo del incidente. El ministro del Interior, Tsvetan Tsvetanov, ha revelado que el atacante intentó efectuar dos disparos pero que "muy probablemente el arma falló".

Tras el incidente, Dogan fue trasladado al hospital para comprobar su estado. Según la agencia de noticias Sofia News Agency, la Policía ha identificado al agresor como Oktay Enimehmedov, un hombre de 25 años residente en la ciudad de Burgas con antecedentes por asalto y robo. Además de la pistola, Enimehmedov también llevaba dos cuchillos.

"La sociedad búlgara es tradicionalmente conocida por su tolerancia, mutua aceptación y por su respeto entre los diferentes grupos étnicos y religiosos", ha declarado en un comunicado el presidente del país, Rosen Plevneliev. "Este tipo de actos son inaceptables en un país democrático", ha añadido.

El Movimiento por los Derechos y las Libertades representa a los ciudadanos de etnia turca y a otros musulmanes, lo que supone aproximadamente el 12 por ciento de una población de siete millones de habitantes. Cuatro horas después del ataque, Dogan ha regresado al congreso donde se ha anunciado su dimisión. La dimisión de Dogan no ha estado únicamente motivada por el ataque sufrido este sábado ya que su posible renuncia se rumoreaba en el país desde hace un par de días.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios