Menú

"Un rayo caído del cielo"

La noticia ha sido como "un rayo caído del cielo", según ha confesado el decano del colegio cardenalicio, Angelo Sodano.

La noticia de la renuncia del Papa ha causado conmoción en El Vaticano. Según ha confesado el decano del colegio cardenalicio, Angelo Sodano, y recoge Il Corriere della Sera, su renuncia ha caído como "un rayo caído del cielo".

Ha sido el propio Benedicto XVI el que ha anunciado su decisión ante el consistorio celebrado para fijar las fechas de dos canonizaciones. Lo ha justificado por su edad avanzada y la certeza de que ya no tiene "fuerzas para ejercer adecuadamente" sus funciones en el cargo.

Fuentes del Vaticano citadas por el diario italiano han indicado que la intención es que el proceso de sucesión sea "lo más breve posible".

Posteriormente, en una comparecencia, el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, ha dicho que la decisión es "coherente" con la posición de Benedicto XVI y también ha reconocido que ha pillado "por sorpresa" al Vaticano.

El arzobispo de Westminster y primado de la Iglesia Católica en Inglaterra y Gales, Vincent Nichols, ha afirmado que el Papa Benedicto XVI ha mostrado un "gran coraje" con su decisión de renunciar y pidió rezar por el Pontífice.

En un comunicado, ha señalado que el anuncio ha "conmocionado" y "sorprendido a todo el mundo", pero ha asgurado que también pone de manifiesto una "claridad de pensamiento". "Haciendo una reflexión, estoy seguro de que muchos reconocerán que es una decisión de gran coraje y muestra claridad de pensamiento y acción", añade la nota.

Temas

0
comentarios