Menú
Carta del Francisco

El Papa desea "contribuir al progreso de las relaciones entre judíos y católicos"

Francisco quiso escribir poco después de ser elegido Papa una carta a los judíos de Roma, diócesis de la que él mismo es obispo.

El nuevo Papa tiene en la relación con la comunidad judía una de las prioridades, a tenor de la carta que envió poco después de comenzar su Pontificado al rabino jefe de Roma.

En ella, el papa Francisco aseguró que en "el día de su elección como obispo de Roma y pastor universal de la Iglesia Católica" dijo esperar que "podamos contribuir al progreso que las relaciones entre judíos y católicos han conocido desde el Concilio Vaticano II, en un espíritu de colaboración y renovación al servicio de un mundo que estará más en armonía con la voluntad del Creador".

Mientras tanto, el Rabino jefe de Roma, Riccardo Di Segni, quiso también apresurarse en felicitar al nuevo Papa para que pueda regir "con fuerza y sabiduría la Iglesia Católica en los años venideros". Del mismo modo, señaló que las relaciones entre la comunidad judía de Roma y el diálogo con el judaísmo "han dado pasos importantes". Por ello, pidió que "podamos seguir" con la continuidad de estas buenas relaciones.

0
comentarios