Menú

El Papa, a los cardenales electores: "Que Dios les perdone"

Su primera salida del Vaticano ha sido a la Basílica de Santa María La Mayor a rezar.

Su primera salida del Vaticano ha sido a la Basílica de Santa María La Mayor a rezar.

La primera salida del Vaticano del papa Francisco ha sido de carácter privado y la ha dedicado a visitar un lugar consagrado a la Virgen en Roma, la Basílica de Santa María La Mayor, donde llegó minutos antes de las 9:00 horas en coche. Este templo se le conoce como la basílica de los españoles porque se decoró con el primer oro que llegó de América.

El Papa cumplió así con su primer acto como Pontífice en la agenda después de haber celebrado una cena ayer con los cardenales en la residencia del Vaticano. Hasta allí se desplazó en el último autobús que tenía que trasladar a los prelados, en vez de utilizar la limusina papal que estaba aparcada en el Palacio Apostólico.

El Papa compartió la cena con los cardenales y, según el arzobispo de Nueva York Timothy Dolan, mostró su lado más cómico y distendido. "Brindamos por él y cuando él brindo por nosotros, dijo: 'Que Dios les perdone'", aseguró Dolan.

Agenda inmediata

El nuevo Pontífice tiene previsto continuar con su agenda por la tarde con una misa con los cardenales electores en la Capilla Sixtina que se celebrará a las 17:00 horas.

El viernes, a las 11:00 horas, el Papa se encontrará en la Sala Clementina con el Colegio cardenalicio, electores y no electores.  El sábado, también a las 11:00, en el Aula Pablo VI, el Pontífice tendrá una audiencia con los periodistas y los comunicadores sociales.

Mientras, el domingo, a las 12:00 horas tendrá lugar el primer Ángelus del pontificado a la hora habitual en la Plaza de San Pedro.

La misa de inauguración del pontificado se celebrará el martes, 19 de marzo, día de San José a las 9:30 horas en la Plaza San Pedro.

El miércoles próximo, 20 de marzo, se realizará una audiencia con los delegados fraternos de otras religiones, pero no se llevará a cabo la tradicional audiencia general.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios