Menú

Francisco: "Dios jamás se cansa de perdonar a los hombres"

Asomado a la ventana de su apartamento, el pontífice agregó que son los hombres los que se cansan de pedir el perdón a Dios.

El papa Francisco dijo este domingo en su primer ángelus que Dios "jamás se cansa" de perdonar a los hombres y que si Dios no perdonara, el mundo "no existiría".

Asomado a la ventana de su apartamento, el pontífice agregó que son los hombres los que se cansan de pedir el perdón a Dios.

Ante decenas de miles de personas, que abarrotaban la plaza de San Pedro, el papa Francisco subrayó la misericordia de Dios, destacó la "paciencia" de Dios con los hombres y afirmó que "un poco de misericordia cambia el mundo, lo hace menos frío y más justo".

Jorge Mario Bergoglio contó a los fieles que ha elegido el nombre de Francisco en honor de Francisco de Asís, el patrón de Italia, lo que refuerza sus relaciones con este país, ya que su familia procede del norte de Italia.

Decenas de miles de personas acogieron al papa Francisco con un interminable aplauso cuando se asomó a la ventana, bajo la cual colgaba un dosel, a la espera de que el papa Bergoglio elija el escudo de su pontificado.

Los presentes, entre ellos miles de niños, ondean banderas de numerosos países, algunas argentinas, su país de origen, y de otras naciones latinoamericanas, así como del Vaticano.

Temas

0
comentarios