Menú

Mayor Oreja, sobre Francisco: "La Iglesia se adelanta a los nuevos tiempos"

Dice que en el acto de entronización de hoy había un "sentimiento de esperanza".

Dieter Brandau entrevista a Jaime Mayor Oreja

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El eurodiputado del PP Jaime Mayor Oreja, que vivió hoy en persona la inauguración del nuevo pontificado en Roma, declaró a esNoticia de esRadio que la elección del nuevo Papa demuestra que "son tiempos nuevos, no solo por las palabras del Papa, sino por los hechos que están sucediendo", como la renuncia de Benedicto XVI, los criterios espirituales del cónclave, alejados de los que hoy dominan el mundo, la propia personalidad del Papa. Saber sumar todo esto confirma que vivimos tiempos nuevos. La Iglesia se adelanta y confirma los tiempos nuevos que vivimos".

A Mayor Oreja le parecen "anécdotas" que pague sus factures o viaje en jeep en lugar de en papamóvil. "Me parece que lo que nos están diciendo es un cambio de actitud personal, de modo de vida. Lo más importante de todo lo que ha pasado es que se anticipa no solo a los tiempos nuevos, sino que va a estar a la altura de los nuevos tiempos. Es un cambio de actitud personal cuando aún no sabemos el resultado final de esta gran crisis que vivimos".

Sobre el acto de entronización de hoy, el eurodiputado dijo que había un "sentimiento de esperanza, como en los anteriores. La Iglesia no debe estar pendiente de la superficie. Es esperanzador lo que se está produciendo".

Dijo Mayor que sería un "error, una tontería y una estupidez" sostener que el papa Francisco es un adversario de Benedicto. "Lo que estamos es ante un tiempo nuevo, lo vamos a ver en política, en la sociedad y en el seno de la Iglesia".

También se refirió a preguntas de Dieter Brandau a la votación sobre la doctrina Parot en el Parlamento europeo. La doctrina Parot "fue la confirmación de que la sociedad estuvo a la altura de las circunstancias, apoyando a las víctimas, de que perdió los complejos. La justicia no puede estar alineada con asesinos, debe estar con las víctimas". Pase lo que pase, Mayor Oreja se mostró orgulloso de "haber ayudado mínimamente" a la doctrina Parot, convencido de que era lo justo.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios