Menú

Napolitano encarga a Bersani formar gobierno en Italia

El líder de centroizquierda deberá buscar los apoyos parlamentarios necesarios, o bien los del partido de Grillo o los de Berlusconi.

El líder de centroizquierda deberá buscar los apoyos parlamentarios necesarios, o bien los del partido de Grillo o los de Berlusconi.

El presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano, encargó este viernes al líder del centroizquierda y secretario general del Partido Demócrata (PD), Pier Luigi Bersani, que intente formar Gobierno.

Según informó el propio Napolitano en una comparecencia ante los medios, Bersani, líder de la coalición de centroizquierda vencedora de las elecciones de hace casi un mes, deberá buscar los apoyos parlamentarios que garanticen la investidura de su Gobierno, toda vez que no cuenta con la mayoría absoluta en el Senado.

El secretario general del PD fue el último líder político en reunirse con Napolitano durante los dos días de consultas que el presidente de la República mantuvo el miércoles y el jueves con los representantes de los grupos parlamentarios, entre ellos el cómico Beppe Grillo y el ex primer ministro Silvio Berlusconi.

Bersani necesita el apoyo en una posible investidura de su Gobierno o bien de los senadores del Movimiento 5 Estrellas de Grillo o bien de los del centroderecha liderado por Berlusconi, toda vez que los de la formación del primer ministro en funciones, Mario Monti, no son suficientes.

Desde las elecciones del 24 y el 25 de febrero pasado, Grillo ha negado un posible voto de investidura a un Gobierno que no sea de su movimiento, mientras que Berlusconi ha propuesto la formación de un Ejecutivo de unidad nacional apoyado por su partido y el de Bersani.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios