Menú

El papa Francisco recibirá a Rajoy el 15 de abril en el Vaticano

Mariano Rajoy será el primer presidente europeo en ser recibido en audiencia privada por el papa Francisco. 

Mariano Rajoy será el primer presidente europeo en ser recibido en audiencia privada por el papa Francisco. 

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, será recibido en audiencia privada por el papa Francisco el próximo 15 de abril, confirmaron este viernes a Efe fuentes del Vaticano.

Rajoy será recibido por el Pontífice por la mañana en la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico, donde el Papa recibe a los líderes mundiales, señalaron las fuentes. El jefe del Ejecutivo español será el primer presidente de un Gobierno europeo al que reciba el Papa, a cuya misa de inicio de pontificado asistió Rajoy el pasado 19 de marzo.

Será también la primera audiencia de Rajoy con un Papa en el Vaticano desde que accedió a la Presidencia del Gobierno en diciembre de 2011, ya que no tuvo ningún encuentro con el anterior Pontífice, el alemán Benedicto XVI.

En la audiencia, Rajoy reiterará a Jorge Mario Bergoglio la invitación de que visite España y que ya le trasladó el Príncipe Felipe durante la conversación que mantuvieron tras la misa de inicio de pontificado del pasado mes. Rajoy tuvo oportunidad de conversar brevemente con el Papa en esa ocasión, en la que estuvo acompañado por su esposa, Elvira Fernández.

Tras ser designado Papa, Rajoy envió un telegrama a Bergoglio en el que le expresó su deseo de mantener e incluso reforzar las relaciones entre España y el Vaticano sobre la base de "profundos valores compartidos como la vida, la dignidad humana, la libertad, la paz y la justicia".

Entre los mandatarios que ha recibido hasta ahora en audiencia en el Vaticano el sucesor de Benedicto XVI se encuentran la presidenta argentina, Cristina Fernández el 11 de marzo en la residencia de santa Marta, y la de Brasil, Dilma Rouseff el 20 del mismo mes en la Biblioteca Apostólica.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios