Menú

El funeral de Margaret Thatcher será similar al de Lady Di y la Reina Madre

No será un funeral de Estado. Se celebrará en la catedral de San Pablo y después será incinerada, siguiendo los deseos de su familia. 

La exprimera ministra británica Margaret Thatcher, fallecida este lunes a los 87 años de edad de un infarto cerebral, recibirá un funeral similar al de la Reina Madre y la princesa Diana de Gales, según ha informado Downing Street.

Thatcher, recibirá un funeral con honores militares en la Catedral de San Pablo londinense y posteriormente será incinerada, siguiendo los deseos de su familia, según ha informado la oficina del primer ministro, David Cameron.

"Downing Street puede anunciar que, con el consentimiento de la reina, Lady Thatcher recibirá un funeral ceremonial con honores militares", ha informado en una nota oficial. La oficina de Cameron explica que al acto "serán invitados un amplio y diverso grupo de personas". "Después de la ceremonia habrá una ceremonia privada de cremación. Todos los detalles se están decidiendo conforme a los deseos de la familia de Lady Thatcher", concluye el texto.

En Reino Unido, el "funeral ceremonial" está un peldaño por debajo del funeral de Estado, reservado a los monarcas y a personalidades como Isaac Newton, Horacio Nelson o Winston Churchill.

El funeral de Estado está sujeto a la aprobación del Parlamento británico y se diferencia fundamentalmente en que el carro del féretro del fallecido es tirado por soldados de la Marina, mientras que en el funeral ceremonial el carro del féretro es tirado por caballos.

Temas

0
comentarios