Menú

Un hombre dispara a dos carabinieri a las puertas del parlamento en Roma

Un agente fue herido grave -con un tiro en el cuello- y uno leve. A una mujer embarazada le rozó la bala. El autor fue detenido al instante. 

Un agente fue herido grave -con un tiro en el cuello- y uno leve. A una mujer embarazada le rozó la bala. El autor fue detenido al instante. 

Al menos dos carabinieri han resultado heridos, tras un tiroteo que ha tenido lugar en las puertas de la sede del Gobierno de Italia. Este se ha producido mientras en el interior del Palacio Quirinale (a menos de un kilómetro), el primer ministro Enrico Letta y el resto de sus ministros juraban su cargo ante Giorgio Napolitano . Los testigos han asegurado a El Corriere della Sera que se escucharon entre cinco y ocho disparos, cuando un hombre vestido de traje y corbata comenzó a disparar contra el cordón policial que formaban los agentes sin mediar palabra. La Policía ha encontrado siete casquillos de bala en el lugar del tiroteo.

Según informa RAI 24  uno de los policías se encuentra herido de gravedad tras recibir el disparo en el cuello. El segundo de los agentes ha sido herido en una pierna, y está fuera de peligro, en el hospital San Giovanni. Además, un transeúnte habría resultado herido por una bala, aunque su estado no reviste gravedad. Según La Reppublica, se trataría de una mujer embarazada que se encontraba en la zona junto a su marido y sus hijos, y ha sido trasladada al hospital. 

El autor de los disparos fue detenido, y también estaría herido por los disparos de la Policía mientras intentaba huir. Según informa la agencia de noticias ANSA, el hombre autor de los disparos es un italiano de 49 años, de la región de Calabria, ha confirmado la Policía. Luigi Prieti era un parado que estaba desesperado, según el fiscal, y que tenía como objetivo a los políticos. Al no tener acceso a ellos disparó contra los agentes.

Fotografía del detenido en el momento de la detención. | Captura de la TV Tgcom24

Nada más producirse el ataque, Letta ha convocado una reunión urgente con el ministro de Defensa, Mario Mauro, con quien se encuentra haciendo un balance de la situación. 

Las mismas fuentes apuntan a que muchos de los ministros que acudían hoy a jurar su cargo al Palacio del Quirinal, lo han hecho a pie. Los investigadores advierten de que este hecho abre mucho el abanico de posibles objetivos del desequilibrado que ya ha sido detenido por el tiroteo. Aunque la Policía no ha descartado aún ninguna hipótesis y mantiene abiertas todas las vías, la que cobra fuerza es que se trate de un hecho aislado, llevado a cabo por un perturbado

El primer responsable político en valorar lo sucedido ha sido el alcalde de Roma Gianni Alemanno ha señalado que el tiroteo: "No ha sido un acto terrorista, pero el clima político no ha ayudado".

 

Temas

En Internacional

    0
    comentarios