Menú

Detienen borracho y tras una persecución policial el embajador suizo ante la OCDE

La Policía inició la persecución tras observar un coche con matrículas diplomáticas circulando a gran velocidad en los alrededores de París.

El representante permanente de Suiza ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Stefan Flueckiger, ha sido detenido bajo los efectos del alcohol tras una persecución a gran velocidad de su coche por la Policía francesa, según han revelado este martes fuentes policiales.

La Policía localizó un Mercedes con matrículas diplomáticas que circulaba a gran velocidad en los alrededores de París el domingo por la noche e intentó detenerlo, pero el conductor, de 54 años, aceleró hacia los agentes, que tuvieron que disparar a uno de los neumáticos para frenarlo, según las fuentes.

El conductor ha sido detenido y llevado a comisaría, donde los análisis demostraron que tenía alcohol en sangre muy por encima del límite legal permitido, si bien fue puesto en libertad una vez se confirmó que tenía inmunidad diplomática.

El Ministerio de Exteriores helvético ha confirmado que su embajador ante la OCDE ha sido parado por la Policía y ha precisado que levantará su inmunidad si Francia así se lo solicita. Flueckiger fue designado para su cargo en 2010.

Temas

0
comentarios