Menú

Francia responde a Bolivia: autorizó el vuelo cuando supo que viajaba Morales

Así lo ha afirmado el presidente francés al ser preguntado en Berlín por este asunto. Bolivia ya ha anunciado medidas.

El presidente francés, François Hollande, afirmó este miércoles que se autorizó sobrevolar el espacio aéreo de Francia al avión en que viajaba el jefe del Estado de Bolivia, Evo Morales, en cuanto se aclaró que era este quien viajaba en el aparato y no el extécnico de la CIA, Edward Snowden.

Había "informaciones contradictorias" acerca de quién iba en el avión, indicó Hollande desde Berlín, al término de la denominada Conferencia para el empleo juvenil, convocada por la canciller Angela Merkel. En cuanto se aclaró que quien viajaba en el avión era "el presidente de Bolivia", prosiguió, "dimos la autorización" para sobrevolar el espacio aéreo francés.

Hollande hizo esta declaración al ser preguntado sobre los motivos que llevaron a negar la autorización a sobrevolar Francia al avión del presidente boliviano, que pasó más de 13 horas retenido en Viena, lo que ha causado una grave crisis tanto con Bolivia como con la mayoría de países de América Latina.

Finalmente, España ofreció la alternativa de hacer una escala técnica en el aeropuerto de Gran Canaria, adonde llegó este miércoles.

Bolivia ya ha anunciado que convocará a los embajadores de Francia, Italia y al cónsul de Portugal, mientras la embajadora en España ha avanzado que se están planteando una demanda ante el Tribunal de La Haya.

Temas

0
comentarios