Menú

Snowden pide asilo en Rusia hasta poder viajar a América Latina

Para poder permanecer en el país, el exanalista de la CIA, ha tenido que comprometerse a no dañar los intereses de Estados Unidos.

LD / Agencias
18
Edward Snowden

El extécnico de la CIA Edward Snowden se ha comprometido a no dañar los intereses de Estados Unidos, una condición impuesta por Rusia para concederle asilo político.

Snowden "ha anunciado que conoce la condición y que le ha resultado fácil aceptarla. No tiene intención de causar daño a EEUU porque es un patriota de su propio país", dijo el diputado ruso Viacheslav Níkonov, tras la reunión con el fugitivo estadounidense.

Perseguido por Estados Unidos, esta mañana ha expresado su deseo de quedarse en Rusia hasta que pueda viajar a América Latina, donde varios países le han ofrecido asilo político. Entre ellos, Venezuela, suena como destino mas probable de Snowden.

"(Snowden) quiere quedarse aquí (en Rusia) hasta que pueda volar a América Latina", reveló la vicedirectora de la ONG Human Rights Watch, Tatiana Lókshina, a la agencia Interfax, desde la reunión que mantiene, junto a otros activistas, con el fugitivo en la terminal de tránsito del aeropuerto Sheremétievo de Moscú.

El exanalista de la CIA Edward Snowden, atrapado en la terminal, al carecer de un documento de viaje, ha pasado la mañana reunido con representantes de las ONG de derechos humanos y destacados abogados rusos.

Los invitados del fugitivo estadounidense, a los que citó de forma imprevista a primera hora de hoy, se reunieron en el centro de la sala de la terminal F de Sheremétievo antes de partir, acompañados por un trabajador del aeropuerto, hacia la zona de tránsito donde permanece el informático desde hace 19 días.

Los activistas y abogados, entre los que están representantes de Amnistía Internacional, HRW y el Defensor del Pueblo ruso, llegaron a la terminal de tránsito en un autobús que los recogió en la pista del aeropuerto.

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El ex primer ministro belga Di Rupo deja en ridículo al eurodiputado independentista Tremosa
    2. La treta de Puigdemont para seguir cobrando de las arcas públicas
    3. Crispín Klander regresa poniendo a Pepe Navarro y Bertín Osborne en el aprieto de sus vidas
    4. Las provocativas transparencias de Adriana Ugarte
    5. Rivera provoca la ira de todos los grupos por su oposición al cupo: "hipócrita, cínico, manipulador, fariseo…"
    0
    comentarios

    Servicios