Menú

Un aerodeslizador militar ruso invade una playa repleta de bañistas

El Gobierno dice que estaban realizando una maniobras en un área militar y que los bañistas no debían estar allí.

El Gobierno dice que estaban realizando una maniobras en un área militar y que los bañistas no debían estar allí.

Centenares de bañistas que se encontraban en la playa de Mechnikovo, en las cercanías de Kaliningrado (Rusia), se vieron sorprendidos el pasado 16 de agosto cuando vieron llegar hasta la misma arena y a toda velocidad a un gigantesco aerodeslizador de la Armada rusa, que no aminoró su marcha hasta pocos metros antes de la orilla.

Un portavoz oficial del Gobierno ruso aseguró que la playa en la que se encontraba los ciudadanos está en terreno militar, por lo que ninguno de ellos tenía permiso para estar allí. Este hecho hizo que los responsables de pilotar el aparato no redujeran su velocidad, pues no esperaba que hubiese gente en la playa. El mismo portavoz informó que esta embarcación de la Armada se encontraba haciendo un ejercicio que se llevaba preparando varias semanas.

La embarcación es un aerodeslizador de la clase Zubr. Se trata de un vehículo de fabricación rusa que desplaza sus 550 toneladas de peso propulsado por un motor sobre un colchón de aire. Esto le permite transportar entre 450 y 500 soldados además de material militar.

Temas

0
comentarios