Menú

El lobby gay pide el boicot a un empresario que no utiliza a homosexuales en sus anuncios

Barilla es el mayor fabricante mundial de pasta. La polémica se ha desatado tras afirmar que su producto se dirige a la llamada familia tradicional.

Barilla es el mayor fabricante mundial de pasta. La polémica se ha desatado tras afirmar que su producto se dirige a la llamada familia tradicional.
Guido Barilla, presidente del grupo Barilla | Cordon Press

Guido Barilla, presidente del principal fabricante mundial de pasta, ha desatado peticiones de un boicot del consumo después de decir en una radio italiana, tras ser preguntado por qué su compañía no utiliza parejas homosexuales para sus anuncios, que nunca usaría a una familia de homosexuales en su publicidad.

"Nunca haría (un anuncio) con una familia homosexual, no por falta de respeto sino porque no estamos de acuerdo con ellos. La nuestra es una familia clásica en la que la mujer desempeña un papel fundamental", dijo Barilla, de 55 años, en una entrevista esta semana en Radio 24.

Barilla - una de las marcas de pasta más conocidas en todo el mundo - es una de los principales anunciantes de Italia, y durante muchos años ha usado la imagen de una familia feliz en una versión idealizada de la campiña italiana, con el lema: "Donde hay Barilla, hay un hogar".

En la entrevista, Barilla dijo que se opone a las adopciones por parte de padres homosexuales, pero que está a favor de permitir el matrimonio homosexual, que no es legal en Italia. Sus comentarios sobre la publicidad se hicieron en respuesta a una pregunta directa sobre si mostraría a una familia gay en los anuncios de la compañía.

Si a los homosexuales "les gusta nuestra pasta y nuestra publicidad, comerán nuestra pasta; si no les gusta, no la comerán y comerán otra marca", dijo.

Aurelio Mancuso, jefe del grupo de derechos homosexuales Igualdad Italia, dijo que las palabras de Barilla son una "provocación ofensiva" y pidió que se boicoteara la pasta, salsas y aperitivos de la firma. "Aceptamos la invitación del propietario de Barilla de no comer su pasta", dijo Mancuso. Muchos italianos usaron las redes sociales para expresar su apoyo al boicot.

Alessandro Zan, miembro gay del Parlamento, dijo en Twitter: "No puedes fastidiar a los consumidores, incluidos los homosexuales". Barilla emitió un comunicado disculpándose después, explicando que lo que intentaba decir su presidente era "simplemente que la mujer tenía un papel fundamental en una familia".

El actor español Antonio Banderas protagoniza la última campaña de galletas y pasteles de Barilla, en los que aparece cocinando bizcochos con niños y hablando con una gallina llamada Rosita.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios