Menú

Enfado en Louboutin por un anuncio contra el Islam en Bélgica

Un zapato de la famosa marca aparecía en un anuncio contra la discriminación de la mujer.

Un zapato de la famosa marca aparecía en un anuncio contra la discriminación de la mujer.

Un anuncio publicitario ha puesto en pie de guerra al diseñador francés de zapatos Christian Louboutin. El anuncio en cuestión mostraba las piernas de una mujer –de Anke Van dermeersch, la ex miss Bélgica que se convirtió en senadora del partido de extrema derecha Vlaams Belang- con una falda negra y zapatos con suelas rojas; el distintivo de la marca francesa.

La imagen iba acompañada de frases que sugerían qué altura de la falda es "aceptable" a los ojos de los islamistas; "según la sharia" (hasta los pies) hasta "lapidación" (justo bajo el trasero). Asimismo, la fotografía estaba acompañada de un cártel con el eslogan "¿Libertad o islam?".

La prestigiosa marca de moda recurrió a la justicia belga para tratar de desvincular a Loubutin del anuncio. Dicho y hecho. El diseñador ha conseguido este lunes que un tribunal de Bélgica ordene el cese de una campaña publicitaria patrocinada por una asociación próxima a la extrema derecha flamenca.

En concreto, el tribunal de comercio de Amberes, a instancias de la empresa de lujo, ha dictaminado que la asociación "Vrouwen tegen Islamering" (VTI, Mujeres contra la islamización) retire en las próximas 24 horas todos los folletos publicitarios en los que figuren los zapatos Louboutin.

Tras la sentencia, el jefe de esta formación Filip Dewinter, ha publicado en Twitter un nuevo cartel en el que aparecen las piernas de la senadora, el mismo lema y unos zapatos similares… eso sí con suelas amarillas.

Temas

0
comentarios