Menú

Un informe concluye que la expulsión de Francia de la alumna kosovar está justificada

Un informe realizado por la inspección general de la Administración francesa asegura que la expulsión se ha hecho respetando los cauces legales.

La deportación de la alumna de origen kosovar Leonarda Dibrani, de 15 años, se hizo conforme a la normativa en vigor, según concluye el informe encargado a la inspección general de la Administración para determinar si hubo alguna falta en la expulsión.

El documento, de 24 páginas y publicado en la página web del Ministerio del Interior y del que se hace eco Efe, establece que la decisión de expulsar a la familia Dibrani estaba "justificada" porque ninguno de los recursos presentados por el padre había sido considerado "admisible" por la vía administrativa o la judicial.

La niña expulsada cursaba tercero en el colegio André Malraux de Pontarlier y se dirigía con sus compañeros de clase y sus profesores el pasado 9 de octubre a visitar la ciudad de Sochaux, cerca de la frontera suiza, cuando fue detenida para, posteriormente, ser deportada a Kosovo.

El asunto ha motivado airadas protestas estudiantiles y ha sido un nuevo elemento de desgaste del Gobierno Hollande, si bien las encuestas reflejan un apoyo mayoritario a la decisión.

Temas

0
comentarios