Menú

Bruselas afea al Gobierno que no avisara a los erasmus

Crítica con el recorte de becas Erasmus en pleno curso académico, Bruselas exige al Gobierno que garantice las ayudas comprometidas para este año

La Comisión Europea ha criticado el recorte de becas Erasmus en pleno curso académico y ha afeado al Gobierno español que no avisara antes a los estudiantes que están en estos momentos en universidades extranjeras beneficiándose del programa.

"La decisión de las autoridades españolas debería haberse anunciado a los estudiantes antes del inicio del año universitario", ha denunciado el portavoz del Ejecutivo comunitario, Olivier Bailly, reprendiendo al Gobierno por estar penalizando a los alumnos de este curso 2013-2014.

Así pues, el Ejecutivo comunitario ha exigido al Gobierno de Mariano Rajoy que atienda las "legítimas expectativas" de dichos alumnos, es decir, que conceda las ayudas comprometidas para este año.

Con todo, Bruselas no entra a valorar la decisión del Gobierno español de adelgazar a la mitad el presupuesto dedicado a nutrir las becas Erasmus -de 30 a 15 millones de euros en 2012- ni tampoco la de concentrar las ayudas en estudiantes con menos recursos.

La decisión del Gobierno español no afectará, sin embargo, a la parte europea de dicha ayuda, de la que se benefician 39.000 estudiantes españoles al año. Aunque el Gobierno tendrá libertad para recortar su parte de la ayuda, los poco más de 111 euros al mes que salen para cada estudiante del bote europeo no sólo no menguarán, sino que aumentarán en un 40% de aquí a 2020.

Temas

0
comentarios