Menú

Hollande, sobre su romance: "Los asuntos privados se tratan en el ámbito privado"

La rueda de prensa, prevista desde hace tiempo, ha suscitado un mayor interés después de las recientes revelaciones sobre su vida personal.

La rueda de prensa, prevista desde hace tiempo, ha suscitado un mayor interés después de las recientes revelaciones sobre su vida personal.
El presidente francés, François Hollande durante la rueda de prensa | EFE

François Hollande ha comparecido en el Palacio del Elíseo tras el escándalo en el que se le ha relacionado con la joven actriz gala Julie Gayet.

La rueda de prensa, prevista desde hace tiempo, ha suscitado un mayor interés después de las recientes revelaciones sobre su vida personal. Medio millar de periodistas se han dado cita en el palacio francés.

La convocatoria era la puesta de largo de las políticas de Hollande en este año 2014. A pesar del revuelo que ha causado la aparición de la noticia de su amante, el Presidente no ha alterado su discurso.

Hollande, que se ha mostrado muy serio en todo momento, ha anunciado que el Gobierno francés llevará a cabo recortes por importe de 50.000 millones de euros entre 2015 y 2017 y ha afirmado que "El Estado dará ejemplo".

Durante el turno de preguntas Hollande ha sido interpelado sobre su aventura con Gayet. El periodista ha pedido al presidente francés que aclarase si Valérie Trierweiler seguía siendo hoy la Primera Dama de Francia.

Hollande ha respondido que "Comprendo su pregunta y ustedes comprenderán mi respuesta. Cada uno en su vida personal puede atravesar épocas y este es nuestro caso. Son momentos dolorosos. Pero tengo un principio y es que los asuntos privados se tratan en privado. En una intimidad respetuosa de cada uno. Aquí no es el lugar ni el momento de hacerlo, pero si no lo respondo a ninguna pregunta sobre el tema lo haré en la próxima cita".

El presidente francés ha afirmado que promete que próximamente clarificará el asunto. Ha emplazado a los periodistas a responder sobre este tema en un momento posterior. Hollande ha asegurado que aclarará el "status" de la primera dama de Francia antes del 11 de febrero. Fecha en la que está previsto que viaje a EEUU. acompañado de Trierweiler, que se halla ingresada en un hospital haciendo cura de reposo tras un ataque de nervios después de conocer la noticia.

No demandará

Sobre "Closer", la revista que publicó su vida privada, Hollande dijo que: "como ciudadano, tengo una indignación total contra esa revista que se ha entrometido en mi vida privada. Tengo la tentación de demandarla legalmente. Pero no lo haré porque también soy presidente y no quiero que haya dos medidas".

Hollande también ha sido preguntado por su seguridad durante sus visitas al piso parisino donde supuestamente se reunía con la actriz «en todo momento mi seguridad ha estado garantizada, en desplazamientos público y privados. Que nadie se inquiete».

Temas

En Internacional

    0
    comentarios