Menú

Hollande cae en picado

Aunque en un primer momento subió su popularidad, el vodevil del Elíseo ha acabado por pasarle factura.

Aunque en un primer momento subió su popularidad, el vodevil del Elíseo ha acabado por pasarle factura.

¿Cómo ha afectado el affaire de Hollande con Julie Gayet a su imagen pública? Sorprendentemente, tras el estallido del escándalo los franceses no reaccionaron castigando a su presidente, sino que este subió dos puntos en popularidad. El 77% de los franceses consideraban que lo que ocurría en la vida privada del presidente no era de su incumbencia. Esos datos eran previos a la rueda de prensa en la que el presidente francés eludió dar detalles de su vida privada, aunque prometió aclarar si Valérie Trierweiler continuaría siendo primera dama o no.

Pero una semana después, las cosas han cambiado. Un nuevo sondeo realizado por el instituto demográfico Ifop revela que la popularidad de Hollande sí que ha caído tras lo ocurrido con el vodevil de su vida personal.

Frente al 43% de encuestados que lo definieron como "sincero" el pasado abril en un sondeo similar realizado por el instituto demoscópico Ifop, solo un 29% de los 996 preguntados entre los pasados 15 y 17 de enero aseguraron verle como tal. El instituto ofreció a los franceses una serie de definiciones para que estos indicaran si las mismas se le podían aplicar "bien o mal" a Hollande, y aunque la que mayor apoyo recibió fue la de simpático, con un porcentaje del 45%, siete puntos menos respecto a abril.

Registraron también los mayores descensos los que creen que está cercano a las preocupaciones de los franceses (23%, 7 puntos menos), los que lo ven como "competente", (22%, 5 puntos menos), y los que piensan que defiende los intereses del país, entre los que hubo una caída de 4 puntos, hasta el 33%. Aunque solo un 19 y un 13% consideran que Hollande "sabe a dónde va" y que "tiene autoridad", esos porcentajes son similares a los anotados el pasado abril, con tan solo un retroceso de un punto porcentual.

El director de Opinión de Ifop, Jérôme Fourquet, recalca en una entrevista concedida a Atlantico que, aunque la imagen de Hollande ya estaba en niveles muy bajos antes de que el pasado viernes se conociera esa presunta relación, los calificativos de carácter personal son los que más han caído.

Visita a los padres de Gayet, a Vàlerie....

Mientras, poco ha trascendido del resultado del encuentro que mantuvieron François Hollande y la primera dama. Pero la prensa francesa sigue volcada en sacar más datos a la luz del affaire presidencial que, según desveló la revista Closer este viernes, se había prolongado ese 2011. Según publica hoy La Dépêche François Hollande conocería incluso a los padres de Gayet, con quienes mantuvo un almuerzo el 3 de agosto del pasado año. Estuvieron dos horas juntos en la segunda residencia de los padres de la actriz. Por el momento, lo que pudieran hablar entre ellos no son más que especulaciones.

Como lo fue también el posible embarazo de Gayet, que se difundió la semana pasada. "Gayet ha desmentido claramente y de manera espontánea en Europe 1 que esté embarazada", indica esa emisora en su página web, según la cual el desmentido se hizo de forma personal y no a través de intermediarios.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios