Menú

Las consecuencias económicas de la crisis en Ucrania: "Esta semana la gasolina será más cara"

El catedrático ha destacado la "improvisación" de la UE en esta crisis y sus posibles implicaciones económicas.

El catedrático ha destacado la "improvisación" de la UE en esta crisis y sus posibles implicaciones económicas.
Un soldado bloquea el acceso a una base naval ucraniana

El catedrático de Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense de Madrid, Rafael Calduch, ha analizado en Es la Tarde de Dieter la situación que se vive en Ucrania y las crecientes tensiones en el país. "Rusia busca tener una posición de fuerza a la hora de negociar una solución al problema", ha dicho el profesor, que también ha avisado de que "la improvisación con la que actúa la UE desde hace semanas" está complicando la crisis. "Quien está dejando claramente ver que tiene un plan de acción es el Kremlin", ha dicho en una entrevista con Dieter Brandau.

Calduch ha aprobado la posición de España y ha pedido que se traslade esta "sensatez" a los ámbitos europeos. Nuestro país, en este asunto, "tiene que estar con los aliados".

También ha subrayado cómo puede empezar a sentir el ciudadano esta escalada de tensión. "De entrada la gasolina se va a pagar esta semana más cara", ha dicho. También ha apuntado que "la situación económica de la UE a medio plazo se puede ver resentida si no se encuentra una solución negociada".

Según ha explicado, Rusia aumentará el precio del gas que importan países miembros como Alemania o la República Checa, y "los productos que compremos de la UE serán más caros". Por todo ello, Calduch ha considerado que a la complicada situación económica que vive nuestro país se le puede añadir un "encarecimiento de los productos básicos".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios