Menú

Ucrania repele un intento ruso de penetrar en una región junto a Crimea

Las tensiones entre Rusia y Ucrania siguen intensificándose mientras fuerzas sin distintivos se mantienen en Crimea.

Las tensiones entre Rusia y Ucrania siguen intensificándose mientras fuerzas sin distintivos se mantienen en Crimea.
Militares controlan un edificio público en Crimea | Efe

Efectivos del Ejército ucraniano han repelido un intento de fuerzas militares rusas de penetrar en una región fronteriza con la península de Crimea, según ha denunciado el Ministerio de Defensa ucraniano.

"Unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania (...) han repelido hoy un intento de militares de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa de entrar en el territorio de la región de Jerson, en el istmo de Arbatskaya", según ha informado Defensa en un comunicado. "Ha sido repelido de inmediato", ha señalado.

El comunicado informa que en la operación se emplearon aviones, efectivos de tierra y un batallón aerotransportado, aunque no especifica si se hizo uso de la fuerza ni si hay algún tipo de herido.

También el Ministerio de Asuntos Exteriores ucraniano ha denunciado el "desembarco" de efectivos del Ejército ruso en la región de Jerson. En consecuencia, ha trasladado su "contundente y categórica protesta" por la acción militar rusa.

En concreto, denuncia el desembarco cerca de la localidad de Strilkove de unos 80 militares rusos y la toma de la villa con el apoyo de cuatro helicópteros de combate y tres vehículos blindados.

"El Ministerio de Asuntos Exteriores denuncia la invasión militar por parte de Rusia y exige la inmediata retirada de sus fuerzas militares del territorio de Ucrania", indica el texto. "Ucrania se reserva el derecho a emplear todos los medios necesarios para detener la invasión militar de Rusia", concluye.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios