Europa
Noticias y opinión en la red

Fetos que sufrieron un aborto son incinerados para calentar hospitales del Reino Unido

Los restos de más de 15.000 fetos fueron quemados como "desechos clínicos" por hospitales en Gran Bretaña.

Addenbrooke's Hospital en Cambridge. | Flickr/ CC/ Tom Ellis
Relacionado
Libertad Digital

Este lunes el canal inglés Channel 4 emite un reportaje en el que se muestra como en los últimos años los cuerpos de miles de fetos abortados, fueron quemados junto a los desechos clínicos en algunos hospitales de Reino Unido. Algunos incluso se incineraron como combustible para la calefacción.

Según informa The Telegraph más de 15.000 bebés fueron quemados junto a la basura, y en dos de los hospitales incluso se utilizaron los fetos en el incinerador que se utiliza para calentar el hospital. Diez centros del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido lo han admitido.

A los padres se les hacía creer que los bebés eran incinerados aparte pero en realidad eran quemados junto a los residuos. Según informa este diario, uno de los principales hospitales del país, Addenbrooke en Cambridge, ha incinerado 797 bebés menores de 13 semanas de gestación como residuos para obtener energía.

Tras conocer la noticia las autoridades calificaron esta práctica como "totalmente inaceptable" y se han comprometido a investigar el caso.

En Internacional