Menú

Los rebeldes prorrusos ignoran el fin del ultimátum de Kiev

Además, activistas prorrusos han asaltado la sede del Ministerio del Interior en la ciudad de Gorlovka, en Donetsk.

El líder de la autoproclamada "República Popular de Donetsk" -Ucrania-, Vladímir Makonóvich, exigió este lunes a todas las administraciones locales de esta región que le juren lealtad y pidió a sus seguidores prorrusos que tomen el control de los organismos públicos.

"Los alcaldes deben bajar a la calle con todos los cargos públicos y jurar lealtad al pueblo de la República Popular de Donetsk", dijo el dirigente prorruso en una reunión con otros activistas a la que se invitó a la prensa.

Los prorrusos de Donetsk mantienen ocupada la sede de la administración regional, en desafío a Kiev y a pesar del ultimátum de las autoridades, que amenazaron con utilizar la fuerza si no abandonaban las sedes ocupadas y deponían las armas esta mañana.

Asalto a una sede de Interior

Activistas prorrusos han asaltado la sede del Ministerio del Interior en la ciudad de Gorlovka, en la misma región de Donetsk donde se mantiene un pulso contra el Gobierno ucraniano.

Según informan medios locales y recoge Efe, junto al edificio se han oído disparos, al parecer de los policías que se encontraban en su interior, y que dispararon contra los asaltantes. No se ha informado por el momento de heridos.

Temas

0
comentarios