Menú

Los cadáveres llegan a territorio controlado por el Gobierno ucraniano

Está previsto transportar los cadáveres desde los vagones a contenedores traídos especialmente desde Holanda para su traslado.

Está previsto transportar los cadáveres desde los vagones a contenedores traídos especialmente desde Holanda para su traslado.
Un soldado prorruso en guardia mientras los inspectores de la OSCE inspeccionan las bolsas de los cadáveres. | EFE

Los cuerpos de las víctimas mortales de la caída del avión de Malaysia Airlines el pasado 17 de julio, han llegado este martes a territorio controlado por el Gobierno de Kiev a bordo de un tren con vagones refrigerados, según ha informado el primer ministro holandés, Mark Rutte.

Allí, según la agencia Interfax-Ukrainy, está previsto transportar los cuerpos desde los vagones a contenedores traídos especialmente desde Holanda para su traslado.

Los cuerpos, desnudos y cubiertos de hollín, que se encontraban en una zona controlada por los rebeldes prorrusos, no fueron recogidos hasta 48 horas después de la catástrofe, cuando fueron introducidos en camiones y posteriormente en el tren.

Acompañado por 16 representantes de Holanda, Malasia y la OSCE, el tren salió la madrugada de este martes desde Donetsk, ciudad controlada por los separatistas prorrusos, con 282 cadáveres y 87 fragmentos de los 298 ocupantes del avión, que fue abatido por un misil.

En total 298 personas perdieron la vida al caer el avión Boeing 777 de Malaysia Airlines.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios