Menú

Putin y Poroshenko se reunirán en Minsk dentro de una semana

La crisis abierta en Ucrania debe ser uno de los puntos centrales del encuentro.

La crisis abierta en Ucrania debe ser uno de los puntos centrales del encuentro.
Poroshenko y Putin, durante un encuentro anterior. | Archivo

El presidente ruso, Vladímir Putin, y el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, se entrevistarán el próximo martes 26 de agosto aprovechando la cumbre entre la Unión Aduanera (Rusia, Bielorrusia y Kazajistán), Unión Europea y Ucrania, que se celebrará en Minsk, la capital de Bielorrusia, según ha informado este martes el Kremlin.

El Gobierno ucraniano ha confirmado también la presencia del presidente de su país en la cumbre, a la que también está previsto que asista el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, entre otros altos cargos europeos.

El Kremlin ha anunciado que el presidente ruso aprovechará la cita para mantener varias reuniones bilaterales, aunque no precisó si una de ellas pudiera ser con Poroshenko. "Por fin se marca una hoja de ruta que puede concluir con el fin de la guerra y el tránsito hacia la paz. Por primera vez se han convocado negociaciones directas y multilaterales en el formato Ucrania, Unión Europea y el 'trío euroasiático'", escribió en su Facebook el viceprimer ministro ucraniano, Valeri Chali.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios