Menú

Reabre el aeropuerto londinense de Luton tras una alerta de seguridad

Las autoridades han suspendido los vuelos de llegada al aeropuerto así como la carretera que lleva aeródromo.

El aeropuerto de Luton, al norte de Londres, reabrirá sus puertas en breve tras haber sido evacuado por el hallazgo de un objeto sospechoso que, finalmente, no suponía ningún peligro, informó la Policía de Bedfordshire.

La Policía indicó que el aeródromo "está en proceso de reabrir", aunque se esperan retrasos y se recomienda a los pasajeros que consulten con sus aerolíneas. En un comunicado, el cuerpo policial explica que se ha llevado a cabo "una explosión controlada" y asegura que el objeto, "aunque pareció sospechoso, no presentaba mayor peligro".

Los agentes acudieron a la terminal a las 12.36 GMT alertados por el personal de Luton, que había localizado un objeto aparentemente sospechoso en los controles de seguridad y seguía el protocolo establecido por el aeródromo.

A las 16.15 GMT, se efectuó una explosión controlada que reveló que el objeto, cuya naturaleza no se ha precisado, no presentaba ningún peligro. La Policía confirmó que "no se ha detenido a nadie en relación con este suceso".

El aeropuerto fue evacuado durante varias horas y suspendidos algunos de sus vuelos a raíz de esta alerta de seguridad, mientras que también se cerró la carretera de acceso. Hace unos días, el Gobierno británico aumentó el nivel de alerta por amenaza terrorista en el Reino Unido tras el aumento de la violencia del grupo yihadista Estado Islámico en Siria e Irak.

Temas

0
comentarios