Menú

Mueren 500 inmigrantes en un naufragio en la costa de Malta

El suceso tuvo lugar la semana pasada y estaría relacionado con un ataque de las mafias de tráfico de personas. Ha habido cuatro supervivientes.

Al menos cien niños murieron en el naufragio de una embarcación frente a las costas de Malta, en el que fallecieron un total de 500 inmigrantes. El suceso tuvo lugar la semana pasada y estaría relacionado con un ataque de las mafias de tráfico de personas, informa Europa Press.

Así lo ha denunciado la Organización Internacional para las Migraciones -OIM-, que ha podido hablar con cuatro supervivientes de la tragedia, que pudieron ser rescatados por las patrullas de salvamento marítimo.

Los supervivientes han testificado que los traficantes llegaron a bordo de dos botes y ordenaron a los inmigrantes que se cambiaran de barco en medio del mar. Los inmigrantes se negaron porque era muy peligroso. Hubo un altercado violento y los traficantes usaron su bote para atacar a los inmigrantes.

La portavoz de la OIM, Christiane Berthiaume, ha explicado que se cree que los 500 inmigrantes que iban a bordo, entre los cuales había sirios, palestinos, egipcios y sudaneses, "estaban intentando llegar a Europa", tal y como informa la cadena británica BBC.

Temas

0
comentarios