Menú

El efecto dominó, en todo el mundo, si se cambia la Union Jack

¿Cambiarán las banderas de países como Australia o Nueva Zelanda si Escocia se independiza y se cambia la Union Jack?

¿Cambiarán las banderas de países como Australia o Nueva Zelanda si Escocia se independiza y se cambia la Union Jack?
Banderas con la Union Jack en el mundo

El imperio británico llegó a dominar un cuarto del territorio mundial y un quinto de la población mundial. Casi todos esos países se independizaron durante la segunda mitad del siglo XX.

Sin embargo muchos de ellos siguen perteneciendo a la Commonwealth, algunos mantienen a la reina Isabel II como jefe de Estado –con un sentido simbólico, por supuesto- y bastantes expresan su historia y esa relación con Gran Bretaña manteniendo en su bandera nacional a la Union Jack.

¿Qué ocurrirá con estas banderas si cambia la Union Jack si se independiza Escocia? Es difícil saberlo ya que podría tener sentido tanto mantener la histórica, ya que estamos hablando de una relación histórica, como cambiarla por la nueva, ya que se trata de un vínculo que sigue vivo en el presente.

La lista de países afectados por esta disyuntiva se inicia con algunos tan relevantes como Australia y Nueva Zelanda, y también incluye otros mucho menos conocido como Tuvalu, las Islas Cook, Fiji… y , por supuesto, lugares que siguen siendo territorio británico como las Malvinas o las Islas Vírgenes, e incluso estados de EEUU o Canadá como Ontario o Hawaii.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios