Menú

Clegg desea en Twitter que Escocia se mantenga en el Reino Unido

El liberaldemócrata es el único político que se ha pronunciado hasta ahora en el Reino Unido tras la clausura de las urnas.

El liberaldemócrata es el único político que se ha pronunciado hasta ahora en el Reino Unido tras la clausura de las urnas.
Nick Clegg en una imagen de archivo

El viceprimer ministro británico, el liberalemócrata Nick Clegg, afirmó hoy que espera que Escocia continúe formando parte de la "familia de naciones" que es el Reino Unido. "La gente de Escocia ha emitido su voto. Espero sinceramente que continúen formando parte de esta familia de naciones", dijo Clegg en su cuenta de Twitter tras el cierre de los colegios electorales.

El liberaldemócrata es el único político que se ha pronunciado hasta ahora en el Reino Unido tras la clausura de las urnas. El primer ministro británico, David Cameron, tiene previsto ofrecer este viernes un discurso televisado tras el anuncio del resultado, a primera hora de la mañana, cualquiera que sea.

Una encuesta elaborada por la firma YouGov, divulgada una vez concluida la jornada de votación del referéndum por la independencia de Escocia, arroja una ventaja de ocho puntos para los unionistas: 54% para el "no" frente al 46% para el "sí".

Ese estudio, que no se elaboró a pie de urna sino a partir de las respuestas de votantes que ya habían participado en otras encuestas de la firma, apuntaba en la misma dirección que otros sondeos divulgados en las últimas horas, que avanzaban una victoria del "no" por un margen de entre cuatro y seis puntos.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios