Menú

Salmond: "Seguiremos avanzando como nación"

El principal valedor de la campaña independentista en Escocia ha reconocido ya su derrota y ha pedido a sus partidarios aceptarla.

El ministro principal escocés Alex Salmond ha reconocido este viernes la derrota en el referéndum de independencia de Escocia y dijo que aceptaba "el veredicto" del pueblo escocés, al tiempo que instó a hacer lo mismo a los partidarios del 'sí'.

En un acto en Edimburgo en el que fue recibido por una ovación, Salmond agradeció a Escocia "los 1,6 millones de votos a favor de la independencia" y alabó cómo transcurrió la campaña y el referéndum, tal y como informa Efe.

"Escocia ha decidido... en este momento"

"Nuestro referéndum fue un proceso acordado y consensuado. Escocia ha decido en este momento que no quiere convertirse en un país independiente y yo acepto ese veredicto", afirmó.

"Llamo a todos en Escocia a hacer lo mismo y aceptar la voluntad democrática del pueblo escocés", manifestó el líder independentista, principal promotor del referéndum.

Salmond elogió la elevada participación en el plebiscito, que con un 85 % "es una de las más altas del mundo democrático, en cualquier elección o referéndum", ha señalado. "Iremos adelante como nación", concluyó Salmond, que se enfrenta al reto de ofrecer una nueva visión de unidad nacional a Escocia.

Temas

0
comentarios