Menú

Cameron dice que Isabel II "ronroneó" de satisfacción al conocer la victoria del 'no'

El primer ministro del Reino Unido afirma que sintió "alivio" cuando le transmitió a la reina la noticia de que se había impuesto el "no".

El primer ministro del Reino Unido afirma que sintió "alivio" cuando le transmitió a la reina la noticia de que se había impuesto el "no".
La reina Isabel II. | Archivo

El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, afirma en unas imágenes divulgadas este martes por la cadena Skynews que sintió "alivio" cuando le transmitió a la reina Isabel II la noticia de que el "no" se había impuesto en el referéndum sobre la independencia de Escocia. Tras esta noticia, la Reina "Ronroneaba de satisfacción a través del teléfono" afirma el premier británico.

Las cámaras captaron a Cameron, de visita en Nueva York para asistir a la Asamblea General de la ONU, mientras conversaba con el exalcalde de esa ciudad estadounidense Michael Bloomberg.

"La definición de alivio, cuando eres el primer ministro del Reino Unido, es llamar a Su Majestad la reina y decirle 'Su Majestad, todo está bien'", explica el premier británico a Bloomberg en esa conversación, informa Efe. Y cuando pensaba que no estaba siendo escuchado concretó esta afirmación: "Estaba muy contenta con el resultado. Ronroneaba de satisfacción a través del teléfono, nunca había oído a nadie tan feliz".

El primer ministro británico afirmó además que las encuestas, que días antes del plebiscito vaticinaban una mínima ventaja del "no" a la independencia, "nunca debieron ser tan ajustadas".

"He dicho que quiero encontrar a esas compañías de sondeos y denunciarlas por las úlceras de estómago que he sufrido a raíz de lo que me han hecho pasar. Estaba muy nervioso", admitió Cameron.

Si bien dos semanas antes de la votación una encuesta elaborada para el Sunday Times pronosticaba una victoria del "sí", finalmente un 55 % de los electores votaron a favor de la unión, mientras que el 45 % lo hizo por la independencia.

La reina Isabel II, que pocos días antes del plebiscito subrayó su papel "imparcial" en el proceso, afirmó tras conocerse el resultado que Escocia debe mantenerse ahora unida en un "espíritu de apoyo y respeto mutuo".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios