Menú
Más de 300 personas siguen a bordo

Rescatado el cadáver de la primera víctima mortal en el ferry incendiado

El cuerpo fue hallado por el buque albanés Butrinti. A las 18:00 horas, sólo 161 de los 478 ocupantes del ferry se encontraban a salvo.

El cuerpo fue hallado por el buque albanés Butrinti. A las 18:00 horas, sólo 161 de los 478 ocupantes del ferry se encontraban a salvo.
Imagen del \'Norman Atlantic\', incendiándose en el Mediterráneo. | EFE

Las autoridades albanesas han rescatado el cadáver de una persona que iba a bordo del transbordador Norman Atlantic incendiado esta madrugada, informó en una rueda de prensa en Tirana Qemal Shkurti, comandante de la Fuerza Marítima militar albanesa. Shkurti señaló que el cadáver fue hallado por el buque albanés Butrinti que participa en la operación de salvamento y trasladado a una embarcación italiana. Italia y Albania informaban casi simultáneamente del hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre, de nacionalidad griega, muerto aparentemente en un intento de salvarse lanzándose al mar.

Según la prensa italiana, a las 18:00 horas del domingo por la tarde habían sido rescatadas sanas y salvas 161 personas, por lo que más de 300 pasajeros siguen a bordo del barco.

En estos momentos el Norman Atlantic se encuentra cerca de las costas albanesas hacia donde ha sido impulsado por el viento, según la información actualizada por la página web de tráfico marítimo marinetraffic.com. El Ministerio de Defensa albanés informó de que el buque Butrinti se ha dirigido hasta donde se encuentra la embarcación para asistir en la operación.

Mientras tanto, en Grecia el Gobierno informó de que el primer ministro, Andonis Samarás, ha vuelto a mantener una conversación telefónica con su colega italiano, Matteo Renzi, en la que éste le comunicó que la situación en el ferry siniestrado ha mejorado mucho. Renzi afirmó que espera que la operación pueda llegar a un buen término. El portavoz de los guardacostas griegos, Nikolaos Lagadianós, afirmó que la operación de rescate se prolongará durante toda la noche.

El incendio se declaró en torno a las 02:00 GMT por motivos todavía desconocidos en el garaje del transbordador, que contenía 222 vehículos, y se fue expandiendo con rapidez por toda la embarcación. Las condiciones climatológicas adversas, potentes vientos de hasta fuerza 10 en la escala de Beaufort, además de granizo y fuertes lluvias, han estado dificultando las tareas de rescate.

El barco había partido a las 15:30 GMT de Patras, en Grecia, con destino a Italia a través de Igumenitsa, con 478 personas a bordo -en un principio se había informado de 467-, de los que 56 son miembros de la tripulación (22 italianos y 34 griegos). En el barco viajaban 234 personas de nacionalidad griega y 22 italianos; el resto son mayoritariamente turcos, alemanes y franceses.

En Internacional

    0
    comentarios