Menú

Francia convoca una cumbre antiterrorista para este domingo tras el ataque a 'Charlie Hebdo'

Fernández Díaz asistirá a la misma y acudirá después a una gran manifestación contra el terrorismo.

El Gobierno de Francia ha convocado para este domingo una cumbre antiterrorista en la que está previsto que participen los máximos responsables de Interior de los países europeos más afectados por el terrorismo, así como el coordinador antiterrorista de la Unión Europea, el comisario europeo de Asuntos de Interior y un responsable en materia de seguridad y terrorismo de Gobierno de Estados Unidos.

Esta cumbre ha sido convocada por el Ministerio del Interior francés, con carácter de urgencia, apenas veinticuatro horas después de que un grupo conformado por tres terroristas yihadistas atacase la redacción de la revista satírica Charlie Hebdo en París (Francia), que ha publicado numerosas caricaturas sobre Mahoma, dejando una docena de víctimas mortales y más de una decena de heridos.

Además, este mismo jueves, mientras las Fuerzas de Seguridad galas trabajaban en capturar a los autores de la matanza de Charlie Hebdo, un yihadista sin aparente relación con los atacantes de la revista satírica ha matado a una policía municipal de la capital francesa tras fingir un accidente de tráfico para llamar su atención.

Esta cumbre antiterrorista se iniciará el domingo a las 11:00 horas con una reunión entre los máximos responsables de Interior presentes. A su finalización, a las 12:45 horas, el ministro del Interior de Francia, Bernard Cazeneuve, leerá una declaración conjunta, tras lo que buena parte de los asistentes acompañarán a su homólogo francés a una gran manifestación convocada en París contra el terrorismo.

El ministro del Interior español, Jorge Fernández Díaz, ya ha anunciado su presencia tanto en la cumbre antiterrorista como en la manifestación posterior, que está prevista que comience sobre las 15:00 horas aproximadamente.

Temas

0
comentarios