Menú

Atacan varias mezquitas y un kebab en Francia tras el ataque a la sede de 'Charlie Hebdo'

Tras la matanza en la redacción de Charlie Hebdo, se han registrado varios ataques a mezquitas o lugares de la comunidad musulmana.

Entre la noche del miércoles y este jueves se han registrado varios ataques en Francia. En Port-la-Nouvelle se produjeron varios disparos en una sala de oración. Según publican varios medios franceses, hacia las ocho de la tarde un individuo disparó dos veces con un arma de escaso calibre junto a un centro de oración que se encontraba vacío en Port-la-Nouvelle sin que se hayan registrado heridos. El fiscal de Narbona, Davis Charmantz, dio cuenta del incidente. Tampoco hubo arrestos.

También se registró otro tiroteo en Vaucluse. Según fuentes policiales, alguien disparó a un coche blanco propiedad de una familia musulmana, sin que hubiera heridos. Por otro lado, en la ciudad de Le Mans, una mezquita fue atacada en la noche de este miércoles con granadas. En Poitiers otra mezquita amaneció con una pintada en la que podía leerse "muerte a los árabes".

En la mañana de este jueves se registraba una explosión frente a un restaurante Kebab situado junto a una mezquita en Villefranche (norte de Lyon) sin que se produjeran víctimas. La explosión voló la parte delantera del restaurante, llamado L'Impérial.

Según Le Monde, por el momento no hay datos que permitan vincular esta explosión con el atentado contra la redacción del semanario satírico Charlie Hebdo. Se desconoce si la explosión ha sido accidental o provocada.

Temas

0
comentarios