Menú

Cuatro rehenes muertos tras el asalto al supermercado judío

Cuatro personas han muerto además del terrorista, abatido por la Policía. Según AFP, dos rehenes murieron a las 13:00. Otros dos durante el asalto.

Varias explosiones dieron comienzo al asalto del supermercado judío, donde desde hacía más de ocho horas un tercer terrorista vinculado a los autores de la matanza de Charlie Hebdo retenía a varias personas.

Algunos de estos rehenes han salido corriendo del lugar después del inicio de la operación. No obstante, habría varios fallecidos, cinco según AFP, entre ellos el secuestrador, Amedy Coulibali. Tal y como cuenta esta agencia, dos de los rehenes habrían sido asesinados por Coulibali durante el secuestro, hacia las 13:00 horas. También hay cuatro heridos de gravedad.

El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, manifestó su "inmensa tristeza" por las pérdidas de vidas humanas, especialmente las de los rehenes, al salir de su ministerio para dirigirse a la puerta de Vincennes, lugar del secuestro. "Quiero agradecer a las fuerzas del orden, que actuaron con control, con sangre fría", lo que "ha permitido la eficacia en la operación", manifestó Cazeneuve, quien llamó a "mantenerse extremadamente vigilantes".

Las autoridades francesas difundieron que los sospechosos vinculados con los hermanos Kouachi y que estaban implicados en el secuestro del supermercado son Amedi Coulibaly, de 32 años, y Hayat Boumeddiene, de 26. Coulibaly ha sido condenado por terrorismo, apunta France Info. La gendarmería alertó de que ambos iban armados y son muy peligrosos, aunque durante todo el día se insistió en que sólo era Coulibaly el que se encontraba en el supermercado.

Amedy Coulibaly había reclamado a las fuerzas de seguridad galas poco antes de que se iniciara el asalto conjunto que dejen escapar a los hermanos Chérif y Said Kuachi, que están atrincherados en una fábrica en la localidad de Dammartin-en-Goële, según han informado medios galos. "Si el GIGN no obedece, matará a los rehenes", ha añadido.

Este terrorista estaría implicado en el asesinato este jueves de un agente de Policía en el barrio de Montrouge, en el sur de París. La Policía ha distribuido una nota con las fotografías de este hombre y una mujer para tratar de localizarlos.

Estos dos sospechosos habrían estado en contacto con los autores del atentado de la víspera contra el semanario satírico Charlie Hebdo, según los medios franceses. Según la emisora France Info, el hombre "está o habría estado" en contacto con la banda yihadista de la llamada "red de Buttes Chaumont", en el distrito XIX de París, donde se radicalizó Chérif Kouachi, el menor de los presuntos autores de la matanza en la revista satírica.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios