Menú

Hayat Boumeddiene, la sospechosa buscada, podría haber huido a Siria a través de Madrid

Es la mujer del terrorista abatido en el supermercado y la más buscada en Francia. Podría haber cogido un vuelo Madrid-Estambul para llegar a Siria.

Es la mujer del terrorista abatido en el supermercado y la más buscada en Francia. Podría haber cogido un vuelo Madrid-Estambul para llegar a Siria.
Hayat Boumeddiene, en una foto de 2010

Hayat Bumeddiene, esposa y posible cómplice del terrorirsta abatido en un supermercado judío de París, podría haber salido de Francia para viajar a Siria a través de Turquía, según ha informado la agencia Reuters, que cita una fuente conocedora de la situación. Según Le Figaro podría haber cogido un vuelo a Estambul en Madrid el pasado 2 de enero y habría ido acompañada por un hombre pasando el día 8 a Siria.

Miles de policías buscan en estos momentos a Hayatt Boumeddiene, la pareja del Amedy Coulibay. Esta mujer de 26 años es actualmente la más buscada en Francia por su pertenencia a la célula terrorista. Su fotografía ya había sido difundida junto a la de su marido tras el asesinato de la policía local el pasado jueves en París.

Según informa la prensa francesa, Boumeddiene no figura entre los muertos ni heridos del supermercado judío por lo que en estos momentos está en busca y captura. La agencia AFP informa que esta joven era la esposa religiosa pero no civil del terrorista abatido y que a su vez era amiga de los autores de la masacre del Charlie Hebdo, los hermanos Kouachi.

Además, la agencia añade que esta terrorista tenía una gran amistad con la mujer de Cherif Kouachi con la que llegó a intercambiarse más de 500 llamadas telefónicas durante el año pasado.

Hayat Boumeddiene también figura en el sumario sobre "la evasión del grupo islamista Smain Ait Belkacem". En un interrogatorio en 2010 aseguraba: "Cuando veo las masacres de inocentes en Palestina, en Irak, en Afganistán o en cualquier lugar donde los americanos arrojan sus bombas, me pregunto '¿quiénes son los terroristas?'".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios