Menú

Dirigentes mundiales encabezan la manifestación contra el terrorismo en París

Líderes europeos y de otras partes del mundo han querido dar su apoyo a Francia tras los brutales atentados contra la sede del Charlie Hebdo.

La masiva manifestación contra el terrorismo y en defensa de la libertad de expresión ha recorrido el domingo por la tarde el centro de París, encabezada por familiares de las víctimas de los atentados de esta semana y por dirigentes políticos de todo el mundo.

Abrían la manifestación las familias de las 17 víctimas mortales de los atentados terroristas de esta semana junto a miembros del equipo de la revista Charlie Hebdo que sobrevivieron a la masacre perpetrada el miércoles por los hermanos Kouachi en la sede del semanario.

Detrás, con los brazos entrelazados, desfilaron los líderes mundiales, encabezados por el presidente francés, François Hollande, junto a otros como la canciller alemana, Angela Merkel; el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, o los primeros ministros británico, David Cameron, e italiano, Matteo Renzi. Separados por apenas cinco metros se encontraban el jefe del Gobierno israelí, Benjamin Netanyahu, y el líder palestino, Mahmud Abás.

Del mismo modo, los reyes Abdalá II y Rania de Jordania, el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker; el presdiente de Polonia, Donald Tusk; el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, y el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, fueron otros de los presentes.

En la marcha también estuvieron la primer ministro de Dinamarca, Helle Thorning-Schmidt, Bélgica, Charles Michel, Países Bajo, Mark Rutte, Hungria, Viktor Orbán y el de Turquía, Ahmet Davutoglu. Igualmente acudieron el presidente de Rumanía , Klaus Iohannis, el griego Antonis Samaras o el de Hungria.

Otros representantes fueron el presidente de Mali, Ibrahim Boubacar Keïta, situado en la marcha junto a Hollande o el de Gabón, Ali Bongo Ondimba, y el primer ministro de Túnez, Mehdi Jomaa. El ministro de Exteriores de Emiratos Árabes Unidos estuvo también presente en la marcha.

Tras recorrer juntos unos cientos de metros los mandatarios internacionales pusieron fin a su participación en la manifestación. Hollande se despidió de ellos uno por uno y se dirigió a saludar a los allegados de las víctimas.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios