Menú

La Fiscalía vincula al terrorista Coulibaly con un ataque reciente contra un corredor en París

El análisis balístico ha puesto de manifiesto la conexión entre los casquillos hallados en el supermercado judío y en el de un ataque días antes.

La Fiscalía de París ha hallado vínculos balísticos entre el arma utilizada por el terrorista Amady Coulibaly en la toma de rehenes en una tienda judía el viernes y los disparos el miércoles a un hombre que resultó herido mientras hacía deporte en un parque en Fontenay aux Roses, en las afueras de París.

"El análisis balístico permitió en la noche del 10 al 11 de enero hacer una conexión entre los casquillos descubiertos en Fontenay aux Roses y la pistola automática Tokarev hallado en el hipermercado judío en la puerta de Vincennes", señaló la Fiscalía en un comunicado.

Según el relato de la Fiscalía, un hombre de 32 años fue objeto de un intento de homicidio el miércoles por la tarde, cuando resultó herido por arma de fuego mientras corría por el llamado "pasillo verde" de París.

En la zona fueron recogidos cinco casquillos de bala, que al parecer fueron disparados por la pistola Tokarev que pertenecía a Coulibaly, abatido el viernes cuando las fuerzas especiales galas asaltaron el supermercado donde se había atrincherado.

Ese intento de homicidio tuvo lugar antes de que, el jueves, Coulibaly matase a una policía municipal en el sur de París y asaltase el viernes el supermercado judío, donde cuatro rehenes resultaron muertos.

Sobre este último suceso la Fiscalía de París ha abierto una investigación por tentativa de asesinato en relación con un acto terrorista y por infracción de la legislación sobre armas.


Temas

0
comentarios